1º: Trabajar sobre la formación integral del alumnado, incidir en la reducción del fracaso escolar, prevenir posibles retrasos curriculares y prestar una atención cada vez más individualizada, incluso dentro del aula, como se incide en la nueva normativa.
2º: Desarrollar buenas prácticas de convivencia en el centro y prevenir situaciones de conflicto, implicando a todos los sectores de la comunidad educativa.
3º: Dotar al centro de nuevas actividades, acciones y servicios en colaboración con las diferentes instituciones y el AMPA, que repercutan en la mejora de la imagen del centro en el entorno.
4º: Favorecer la organización pedagógica del centro a través de las actuaciones de los coordinadores de nivel e internivel.
5º: Incorporar la lectura como eje transversal en todas las áreas del currículo. Con arreglo a la normativa vigente (ORDEN EDU/747/2014 de 22 de agosto).
6º: Fomentar el conocimiento y respeto por el medio ambiente y entorno más cercano, participando activamente en su conservación.
7ºIncorporar de manera progresiva las tecnologías de la información y la comunicación en la práctica docente, dentro del profesorado, tal y como refleja la L.O.M.L.O.E