La localidad se encuentra en el centro-sur de la meseta castellana, en la parte sureste de la provincia de Valladolid, cerca del límite con Segovia, en plena comarca de Tierra de Pinares.
A escasos kilómetros del pueblo se unen los ríos Pirón y Cega.
Íscar es la villa maderera vallisoletana por excelencia. Antiguo asentamiento romano conocido como Ipsca o Contributa Ipcense, fue destruido a comienzos de la Edad Media y repoblado hacia 1086 por Álvar Fáñez de Minaya, siguiendo órdenes del rey Alfonso VI de Castilla.
Nuestro Centro toma el nombre de este caballero, tío y lugarteniente del Cid Campeador.
El edificio principal se construyó el año 1.977.
El año 1.979 nos visitó el entonces ministro de Educación D. Pío Cabanillas y después, en 2.002, lo hizo su hijo, ministro también, para conmemorar el 25 aniversario de su construcción.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.