Servicios » PROA +
PROA +

PROA + (Medidas de Apoyo y Refuerzo Educativo)

El programa PROA +, sustituto del antiguo MARE, es un Programa de refuerzo, orientación y apoyo que se incluye como un servicio novedoso en nuestro centro.  Comenzó a funcionar en el curso académico 2012-2013, como proyecto experimental bajo el nombre de PROA, para el alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria.

Es una propuesta del Consejería de Educación que pretende abordar las necesidades asociadas al entorno sociocultural del alumnado. Con ello se pretende contribuir a conseguir los objetivos de etapa y favorecer el acceso a una educación de calidad para todos y enriquecer el entorno educativo.

En nuestro centro este Plan se imparte en horario extraescolar, por las tardes, de 16:00 a 18:00, de lunes a viernes. El programa está dirigido a segundo internivel de la Educación Primaria y en este momento contamos con la asistencia de 30 niños y niñas repartidos en tres grupos que acuden a clase en días alternos.

Durante las sesiones de dos horas se hacen diferentes actividades dependiendo del día o momento académico en coordinación con las tutorías de nivel correspondiente. Entre otras se realizan: tareas para casa, apoyo al estudio de las diferentes asignaturas ante la presencia de exámenes, refuerzo de las áreas instrumentales, aprendizaje de hábitos y técnicas de estudio y otras actividades lúdico-educativas.  Todo ello haciendo especial hincapié en los procesos de lectura, escritura (incluyendo la comprensión lectora), expresión oral y escrita, cálculo numérico y resolución de problemas matemáticos.

Plan MARE   Cursos anteriores